viernes, 26 de junio de 2009

HERMOSOS LIBROS NUEVOS.


El mejor abrazo del mundo.

La mamá de Leopardito salió en busca de comida, y él realmente extraña sus abrazos. Oso, Culebra y Mico intentan hacerlo sentir mejor, pero ninguno de sus abrazos funciona....porque a Leopardito ¡sólo un abrazo le gusta!

Una divertida y tranquilizante historia para todos aquellos a quienes les gusta abrazar y ¡que los abracen!







El mundo en imágenes

Un libro de imágenes en el que los más pequeños descubrirán objetos cotidianos, animales, transportes... Preciosas ilustraciones de Georg Hallensleben con los divertidos personajes Gaspar y Lola.







PEQUEÑO MUSEO

149 palabras, desde "águila" hasta "zapatos",ilustradas por los detalles de 149 cuadrosde los grandes pintores universales. De El Bosco a Picasso.







¡BUENAS NOCHES, ABUELO!


A Marta su madre le dice un día, cuando han salido al jardín antes de acostarse, que quizá la estrella que le hace guiños desde arriba es el abuelo. Y le da una explicación poética de su muerte. Marta vuelve a su habitación y piensa en su abuelo, y habla con él, y se duerme.
Ilustraciones expresionistas a la vez poderosas y dulces, que transmiten los sentimientos de pérdida con serenidad. Alternan ilustraciones a doble página que llevan texto en una franja blanca de abajo, con ilustraciones en la página derecha que acompañan un texto de pocas líneas en la página en blanco de la izquierda, una disposición apropiada para un álbum que busca suscitar la reflexión. Dentro de los relatos para pequeños que tratan sobre la muerte de un ser querido, las autoras apuestan por abrir puertas a la esperanza del niño, un buen paso adelante. Ahora bien, los lectores adultos deben tener en cuenta que siguen en el aire las preguntas importantes acerca de las creencias sobre las que puede apoyarse la esperanza.


El libro de oro de las fábulas.

Veinte fábulas se encuentran recogidas en este pequeño libro, acompañadas de un breve comentario acerca de Esopo y los orígenes del género fabulístico que se ha difundido por todo el mundo llegando a formar parte de la tradición cultural de muchos pueblos. Están incluidas algunas de las fábulas más conocidas y populares: "El ratón de campo y el ratón de ciudad", "La lechera", "El gato y el cascabel", "La liebre y la tortuga".




Vamos a cazar un oso.

Cuatro niños salen con su padre a cazar un oso y ninguno de ellos tiene miedo. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un río profundo y frío, un bosque verde y oscuro, hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa. “Tiqui, tiqui, tiqui, tac. ¿Qué es eso que está allá?” En esta versión de una canción tradicional, el poeta inglés Michael Rosen introduce un sonoro juego verbal. Las ilustraciones de Helen Oxenbury, ganadora de la medalla Kate Greenaway, recrean magistralmente esta aventura emprendida con valentía. Un libro ideal para desarrollar la imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario